top of page
Buscar
  • aidagranell

IMO lamenta el fallecimiento del Dr. Aldo Montecinos Gula





Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de nuestro colega y amigo Dr. Aldo Montecinos Gula (Q.E.P.D.), Doctor en Oceanografía y Magíster en Ciencias Atmosféricas, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, acaecido el lunes 10 de julio de 2023.


Aldo nació en Valparaíso, en el mes de julio de 1965, misma ciudad donde estudió Oceanografía en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, graduándose el año 1991. Obtuvo un Magíster en Ciencias Atmosféricas en la Universidad de Chile en 1998. En 2005 obtuvo su Doctorado en Oceanografía en la Universidad de Concepción.


El Dr. Montecinos desarrolló una prolífica actividad docente, de investigación y de vinculación con el medio, con un gran compromiso con la actividad científica, con sus estudiantes y hacia la comunidad. Además, entre los años 2014 y 2017, fue parte del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), en calidad de Investigador Adjunto, del área oceanografía física; periodo en que fuimos testigos cercanos de sus capacidades académicas y gran calidad humana, lo que lo llevó a participar en importantes proyectos y publicaciones.


Desde IMO, y en nombre de todos sus integrantes, lamentamos con profundo pesar su temprana pérdida y expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y colegas de la Universidad de Concepción.


Dirección

Instituto Milenio de Oceanografía

Universidad de Concepción, Chile

21 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page