top of page
Buscar
  • IMO Chile

Edwin Rodríguez desarrollará la segunda versión del videojuego “Audacia: Desafío Hadal”

Actualizado: 15 ene



El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), pondrá a disposición de la comunidad una segunda versión de su exitoso videojuego “Audacia: Desafío Hadal”, el cual será desarrollado por Edwin Rodríguez, creador de la primera versión y parte del equipo de Vinculación con el Medio del IMO.


Cabe recordar que, dicho videojuego está inspirado en la exploración de las fosas abisales, en general, y en el estudio de la Fosa de Atacama, en particular. A este respecto, hay que tener presente que el IMO se ha erigido como el centro de excelencia oceanográfico de referencia a nivel internacional para el estudio del océano abierto y profundo del Pacífico Sur-Oriental. Todo ello, gracias a las pioneras expediciones científicas Atacamex (2018) y Atacama Hadal (2022) llevadas a cabo en el último lustro y que han permitido situar a Chile a la vanguardia de la disciplina.


En este sentido, hay que destacar que este nuevo proyecto -el cual será posible gracias a la adjudicación de un Fondo de Cultura del Gobierno Regional del Biobío- tiene como objetivo continuar difundiendo de una manera lúdica no sólo el gran hito científico que supuso el alcanzar y explorar las profundidades de la Fosa más extensa del planeta, sino demostrar la ciencia de frontera que la institución penquista viene realizando desde sus orígenes, contribuyendo con ello a afianzar la cultura marítima y la identidad cultural de la Región del Biobío.


Lo anterior, busca saldar una laguna existente en torno al desconocimiento que, en líneas generales, tiene la ciudadanía sobre el rol capital que tienen los mares para el desarrollo de la vida en el planeta, así como la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías que permitan no sólo continuar estudiando el fondo oceánico, sino, sobre todo, que aporte soluciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y los ecosistemas marinos.


En definitiva, con esta propuesta se esperar generar un interés en la ciudadanía, y muy especialmente entre los más jóvenes, con respecto a un elemento tan propio e identitario del país austral como es el océano.

 

 

 

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page