top of page
Buscar
  • aidagranell

Dr. Rubén Escribano participó en Puerto de Ideas






El pasado 23 de abril, el subdirector del IMO y académico de la Universidad de Concepción, Dr. Rubén Escribano, participó en la última edición del Festival Puerto de Ideas, celebrado en Antofagasta.


En esta oportunidad, y bajo el título de "Desde el fondo del mar a lo más profundo del universo" el investigador conversó junto al periodista Polo Ramirez y la astrofísica Viviana Guzmán, sobre los puntos en común y las divergencias entre dos disciplinas como la Astronomía y la Biología marina.


A través de una conversación amena, ambos científicos dialogaron sobre la vida, la ciencia, el océano, la exploración y el cosmos de una forma sencilla, con el objetivo de dar a conocer al gran público en qué consiste el quehacer diario de los científicos. Además, con las diferentes anécdotas y experiencias de las que hicieron partícipes a los asistentes, consiguieron despertar el interés de la misma en torno a los principales retos y desafíos que como humanidad nos presenta el futuro inmediato.


Cabe recordar que, el citado Festival, es uno de los más prestigiosos de nuesto país en lo que a divulgación de la ciencia se refiere. Por esta razón, para IMO es un motivo de orgullo el participar -año tras año- aportando nuevas miradas a través de las investigaciones de sus científicos; y sobre todo, a compartir con la comunidad los grandes progresos que la ciencia de frontera realizada en Chile está permitiendo llevar a cabo en el campo de la Oceanografía.






12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page