top of page
Buscar

Convocatoria para el 3er Festival de Cine del Mar llega a su recta final

El 1 de julio es el plazo máximo para que realizadores nacionales e internacionales envíen sus propuestas cinematográficas. Se trata de una actividad organizada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), la Corporación Cultural Artistas del Acero, la Universidad de Concepción e IMAGO Producciones.


En su tercera versión, el Festival de Cine del Mar busca convocar producciones documentales y cinematográficas, tanto nacionales como internacionales, que tengan a los mares y océanos como hilo conductor, abordando sus temáticas desde el punto científico, cultural y artístico.


Cabe destacar que esta es la primera vez que el Festival se organiza como evento independiente, ya que las dos versiones anteriores fueron parte del programa del evento Puerto de Ideas.


El Festival se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en la Corporación Cultural Artistas del Acero de Concepción.


El evento presentará una selección de producciones en dos categorías "Mejor largometraje" (películas desde 40 minutos de duración) y "Mejor cortometraje" (con un tope de 40 minutos de duración). Todas las creaciones deben presentar contenido relacionado con los mares y océanos, como tema principal.


La premiación considera un premio único por categoría de USD$500 al "Mejor largometraje" y de USD$250 al "Mejor cortometraje".


Para más detalles de la convocatoria, revisa las bases y postulación en línea disponible en: Festhome https://festhome.com/ o FilmFreeway https://filmfreeway.com/



25 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page