top of page
Buscar

“Audacia: Desafío Hadal” es el nuevo videojuego con el que explorar el océano profundo



El pasado 22 de noviembre, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), presentó el videojuego “Audacia: Desafío Hadal” con el que pretende acercar las Ciencias del Mar a los más jóvenes.


El citado juego -proyecto adjudicado en el marco del concurso Ciencia Pública, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- se inspira en las exitosas expediciones oceanográficas que el IMO ha realizado en los últimos años a la Fosa de Atacama.


Es justamente en estos ecosistemas inhóspitos que conforman las fosas oceánicas y de los que conocemos muy poco, donde se desarrolla la acción del juego. En este sentido, los usuarios podrán armar su equipo y descender a las profundidades hadales, descubriendo en el camino a los sorprendentes organismos que habitan en ellas.


A este respecto, el Dr. Osvaldo Ulloa -Director del citado Instituto y líder de las expediciones Atacamex y Atacama Hadal- afirmó que “el videojuego constituye una oportunidad única y maravillosa para llevar la ciencia que se hace en Chile hacia los niños de nuestra sociedad, porque además las protagonistas del juego son las especies chilenas”. En esta misma línea, la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, Sofia Valenzuela, destacó la manera lúdica en la que “los niños, adolescentes y la familia entera pueden ir aprendiendo de todas las especies marinas que tenemos en nuestro océano y que desconocemos”.


Lo anterior, convierte al videojuego en una potente herramienta educativa que los profesores podrán utilizar en las aulas para complementar los contenidos curriculares de Ciencias del Mar, puesto que favorecerá el aprendizaje de una forma alternativa y pedagógica.


Sobre este último punto incidió especialmente el Director del Proyecto, Edwin Rodríguez, quien manifestó “estar muy satisfecho por haber superado la dificil tarea que supone adaptar el contenido educativo a un formato atractivo y entretenido sin perder rigurosidad científica”.


En definitiva, con “Audacia: Desafío Hadal” -ya disponible de manera gratuita en Apple Store y Google Play- el Equipo de Vinculación del IMO, pone a disposición de la comunidad un nuevo producto de divulgación que resume el conocimiento adquirido a lo largo de estos años de investigación y exploración del océano profundo, en general, y de la Fosa de Atacama, en particular.



Más información, en nuestra web y redes sociales:

Twitter: @imochile

Instagram: @imo.chile


Contacto:

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page