top of page
Buscar
  • IMO Chile

Oscar Pizarro y Rubén Escribano participaron en importante conferencia internacional

Actualizado: 21 ago 2023




Los investigadores de IMO, Oscar Pizarro y Rubén Escribano, participaron en la “International Conference on Biology, Geology and Environment of Hadal Trenches”, la cual tuvo lugar recientemente en China.


La citada instancia fue organizada por el Instituto de Ciencia e Ingeniería para el Océano profundo (IDSSE), de la Academia de Ciencias China, con el objetivo de reunir a los mayores especialistas a nivel mundial en materia de estudio y exploración de fosas oceánicas.


Cabe recordar que, ambos académicos tienen una gran experiencia tanto en el estudio de la zonas hadales como en la implementación de la tecnología necesaria para llevar a cabo las exploraciones en estos ecosistemas tan inaccesibles. En este sentido, Escribano, uno de los únicos tres seres humanos que ha descendido a las profundidades de la Fosa de Atacama, ofreció la conferencia “Assessing the metazoan diversity in the deep sea”; mientras que Pizarro, quien actualmente dirige el Centro de Instrumentación Oceanográfica (CIO), dictó la ponencia “The Integrated Deep Ocean Observing System (IDOOS) in the Atacama Trench”.


De este modo, ambos investigadores pudieron mostrar en un foro internacional la ciencia de frontera que se está realizando desde Chile, en general, y desde el IMO, en particular.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page