top of page
Buscar
  • IMO Chile

IMO se adjudica nuevo proyecto Ciencia Pública

Actualizado: 5 sept 2023




El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), se adjudicó en el último concurso de Ciencia Pública, el proyecto titulado “Cuentos del Océano: La Receta Científica de Tony Tonina”. En este sentido, dicho programa pertenece a la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; cuyo objetivo es “promover la socialización del conocimiento a través de actores e instituciones, del desarrollo de experiencias memorables y del trabajo con comunidades; contribuyendo a la apropiación social de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”.


En esta oportunidad, la propuesta del IMO se basa en trasladar a soporte físico sus “Cuentos del Océano”, los cuales se encuentran actualmente en formato digital y audiolibro. Con ello, se espera estimular y fomentar el aprendizaje sobre nuestros océanos a través de la lectura. Además, el equipo de Vinculación del IMO ofrecerá talleres de cuentacuentos con la finalidad de presentar a la comunidad escolar estas historias marinas y lograr una mayor apropiación del conocimiento a través de una experiencia memorable.


Cabe recordar que, Los protagonistas de estos cuentos son los personajes de la serie de TV infantil "La Receta Científica de Tony Tonina". Así, cada cuento aborda una temática específica de las ciencias del mar, destacando en cada historia el importante rol que juega el océano en nuestro planeta, así como lo valiosos que son su flora y fauna. De este modo, los jóvenes lectores podrán adquirir nuevos aprendizajes, a la vez que desarrollan pautas de comportamiento encaminadas a adoptar decisiones informadas que contribuyan a la preservación de los ecosistemas marinos.


En definitiva, el poder tener los cuentos en papel ofrecerá una manera atractiva y divertida de aprender sobre temas relevantes de las ciencias del mar, al tiempo que se conjuga la imaginación, las emociones y el aprendizaje de nuevos y estimulantes contenidos. Además, el equipo de Vinculación del IMO ofrecerá talleres de cuentacuentos para presentar a la comunidad escolar estas historias marinas.




29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page