top of page
Buscar

IMO participará en las actividades por el "Día Mundial de los Océanos"


Los Centros de Investigación de Excelencia vinculados al Departamento de Oceanografía: COPAS Coastal, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Instituto Milenio de Socio-Ecología Costera (SECOS) y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), participarán en el Festival de los Océanos, actividad organizada junto al Museo de Historia Natural de Concepción.


La iniciativa se desarrollará en el Museo de Historia Natural de Concepción, el jueves 8 de junio, entre las 11:00 y las 17:30 horas, e incluirá actividades lúdicas dirigidas a toda la familia. En el caso de IMO, se realizará un cuenta-cuentos basado en su saga "Cuentos del Océano"; relatos que abordan tanto distintos fenómenos que tienen lugar en nuestros mares como problemáticas derivadas del cambio climático y la contaminación.



Desde IMO, invitamos a todas las familias a participar de las diferentes actividades que incluye el programa del Festival, las cuales desglosamos a continuación:


Actividades lúdicas. 11:00 a 17:30 horas


Pintacaritas con biodiversidad marina, juegos asociados al océano y módulos para experimentar, son parte de los panoramas abiertos que el Museo ofrecerá, en el marco del ciclo "Nuestro Maritorio", que desarrollamos en conjunto con los centros INCAR, SECOS, IMO, COPAS COASTAL y el Dpto. deOceanografía de la Udec.


Cuentacuentos sobre el océano. 15:30 horas


En el marco de Festival de los Océanos, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) presentará un cuentacuentos dirigido a la infancia. Actividad abierta hasta completar aforo.


Taller de fanzines para la infancia. 16:30 horas


Por medio de la creación de fanzines, cada participante podrá indagar sobre sus animales marinos favoritos. Esta actividad es realizada por el Centro de Investigación Copas Coastal, en el marco del festival. Actividad abierta hasta completar aforo.

El Museo de Historia Natural de Concepción está ubicado en Maipú 2359, Concepción, y el ingreso es gratuito.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page