top of page
Buscar
  • IMO Chile

IMO participó en importante crucero internacional

Actualizado: 15 ene




Recientemente, los integrantes del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y del Centro de Instrumentación Oceanográfica (CIO), Dra. Montserrat Aldunate junto a los profesionales técnicos, Gadiel Alarcón y Gerardo García, participaron en la expedición internacional ETSP RR2310.


Dicho crucero, el cual se desarrolló entre el 17 de noviembre y el 21 de diciembre, estuvo organizado y liderado por la Dra. Bess Ward, académica del Departamento de Geociencias de la prestigiosa Universidad de Princeton (Estados Unidos).


En esta oportunidad, el objetivo principal de los científicos era caracterizar el campo de luz y las propiedades ópticas del fitoplancton de las zonas de mínimo oxígeno. Junto a lo anterior, se pretendía evaluar el efecto de bajo nivel de oxígeno en el fitoplancton; además de determinar tasas de fijación de carbono en el gradiente de oxígeno y en la zona de mínimo oxígeno.


La participación de investigadores del IMO en destacados cruceros internacionales, demuestra el enorme potencial de nuestros científicos, así como la ciencia de vanguardia de primer nivel que vienen desarrollando; algo que sitúa a la Oceanografía chilena en un sitial de excelencia a nivel internacional.






 

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page