top of page
Buscar
  • IMO Chile

IMO participó en el “XVIII Congreso RedPOP 2023”




El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó en el “XVIII Congreso RedPOP 2023”, el cual tuvo lugar recientemente en Brasil. Dicha instancia, busca potenciar el intercambio de experiencias en torno a la divulgación de la ciencia.


En esta oportunidad, Edwin Rodríguez, presentó -en este prestigioso foro internacional- el videojuego “Desafío Hadal” con el firme objetivo de dar a conocer, ante un público especializado, cómo potenciar el impacto de un hito científico a través del desarrollo de un producto de divulgación. Lo anterior, se enmarca en la estrategia comunicacional del equipo de vinculación del Instituto, la cual pretende acercar a la comunidad la ciencia de frontera que el IMO realiza.


En este sentido, son cada vez más las instancias internacionales en las que el equipo de vinculación del IMO ha podido mostrar la compleja labor que realiza para conseguir que las investigaciones más punteras -en las que los oceanógrafos están trabajando- se traduzcan en herramientas pedagógicas que contribuyan a fortalecer la cultura marítima de nuestro país.


A este respecto, Rodríguez, quien ha dirigido todo el proceso de desarrollo del videojuego, afirmó sentirse “orgulloso de poder mostrar al mundo todos los productos que hemos creado, en torno a un hito tan importante para la ciencia chilena como es la exploración y el estudio de la Fosa de Atacama”.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page