top of page
Buscar

IMO continua con su labor de formación de estudiantes




Uno de los pilares básicos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) desde sus orígenes es la formación de nuevos investigadores dedicados a las Ciencias del Mar, a través de la guía, el acompañamiento y la tutela por parte de los investigadores de dicha institución de estudiantes de educación superior cuyo foco de interés son los procesos y fenómenos que tienen lugar en el Océano Pacífico Sur Oriental.

 

De este modo, los científicos del citado centro de excelencia dedican gran parte de sus esfuerzos y recursos a formar nuevo capital humano avanzado, el cual pueda contribuir a fortalecer la investigación de frontera basada en la observación y experimentación directa del mar, la cual el Instituto ha desarrollado hasta la fecha de manera más que notable tanto a nivel nacional como internacional.

 

Es precisamente en este contexto que el pasado mes de diciembre tres estudiantes IMO dieron sus exámenes de grado de manera exitosa. En el caso de Mauro Pinto obtuvo el grado de Magister en Ciencias con mención en Oceanografía con su tesis titulada “Mezcla Diapicna en la Zona de Mínimo Oxígeno frente a Chile Central: El rol de los Dedos de Sal”, la cual ha sido guiada por el Dr. Oscar Pizarro.

 

Por otra parte, los estudiantes del Dr. Rubén Escribano, María Elisa Vergara y Cristóbal Neira, obtuvieron el grado de biología marina, con los trabajos titulados “Efecto del gradiente oceanográfico zonal y vertical sobre la estructura comunitaria del zooplancton en el Pacífico sur oriental” y “Diversidad y estructuración de metazoa en la Fosa de Atacama mediante análisis de ADN ambiental”, respectivamente.

 

Desde IMO se continuará formando a las nuevas generaciones de biólogos marinos y oceanógrafos, quienes -sin lugar a duda- serán determinantes en las futuras investigaciones vinculadas al estudio de las Ciencias del Mar, en general, y del océano profundo, en particular.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page