top of page
Buscar

Gran cierre del Proyecto BIOMACC

El Instituto Milenio de Oceanografía junto al INVEMAR (Colombia), culminarán el Proyecto BIOMACC con el lanzamiento de la "Guía para el estudio de la biodiversidad marina en Colombia y Chile".




En este sentido, la presentación de la citada Guía tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de nuestra Casa de Estudios. Dicho lanzamiento pondrá el broche de oro a este proyecto, el cual se enmarca en el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur entre ambos países.


Además, este encuentro entre ambas instituciones, se complementará el día siguiente con un interesante ciclo de charlas dictadas por investigadores del INVEMAR.



BIOMACC es un esfuerzo por compartir las conocimientos y capacidades tanto técnicas como científicas para el estudio de la biodiversidad marina. Entre éstas se encuentran el uso de nuevas herramientas para ampliar el inventario de la biota marina, así como la generación de análisis completos e integrales para el entendimiento del funcionamiento de los ecosistemas y su diversidad.


Dicho esto y tras la reciente visita del equipo del IMO a Colombia, esta semana hará lo propio la delegación colombiana, quienes visitarán la Universidad de Concepción y las instalaciones del IMO. Este encuentro entre ambas instituciones será un excelente instancia para intercambiar opiniones y abrir futuros escenarios de colaboración.


Desde IMO, invitamos a todos quienes estén interesados a participar de ambos eventos.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page