top of page
Buscar

Estudiante IMO se adjudica concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)




Andrea Sepúlveda, estudiante de Ingeniería Física de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y becaria del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), se adjudicó concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), otorgado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).


El citado programa busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, promoviendo la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos basados en la investigación realizada por estudiantes en el marco de sus tesis.


En este sentido, Sepúlveda se encuentra en la fase final de su tesis -guiada por el investigador Víctor Villagrán- titulada: "Desarrollo de Turbidemetro Hadal para la Fosa de Atacama", la cual pretende desarrollar tecnología (en este caso, un turbidímetro) que permita estudiar fenómenos oceanográficos en las zonas más profundas del océano. Además, su investigación permite extender el trabajo de su tesis y proyectarlo como un futuro emprendimiento basado en instrumentación oceanográfica. Con ello, se espera aumentar la sinergia en el desarrollo instrumental oceanográfico y contribuir a mejorar la calidad de las mediciones ambientales.


Todo lo expuesto anteriormente, contribuye a fortalecer dos de los pilares más importantes del IMO: Por un lado, su compromiso con la formación de capital humano avanzado; y por otra parte, el desarrollo de tecnología de punta que permita continuar con la investigación de vanguardia en un ámbito tan complejo y costoso como el del océano abierto y profundo.


21 visualizaciones

Comments


bottom of page