top of page
Buscar
  • IMO Chile

Edwin Rodriguez, ganador del “Falling Walls Lab Chile 2023”



Edwin Rodriguez, miembro del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), se alzó con el primer premio en el concurso “Falling Walls Lab Chile 2023”, el cual se celebró el pasado junio en la Universidad Católica de Valparaíso.


El citado certamen tiene como objetivo encontrar el mejor trabajo de investigación, proyecto innovador o modelo de negocio, presentado por estudiantes, profesionales y personas ligadas al emprendimiento o al mundo de la investigación en cualquier disciplina del saber. Para ello, los participantes contaban únicamente con tres minutos para presentar sus proyectos frente a sus pares y un jurado altamente cualificado tanto del mundo académico como empresarial.


En esta instancia, el ingeniero bio informático compitió -frente a otras 13 propuestas- con su proyecto “Ambiometrics”, el cual resultó ser el mejor valorado al facilitar una tecnología para detectar contaminantes que no están regulados, a un precio infinitamente menor al que opera actualmente en el mercado. En este sentido, el jurado valoró el impacto potencial que -a nivel global- tendría este proyecto al proponer una solución a una problemática, tan inédita, como la de los contaminantes emergentes.


Tras alzarse con la victoria, Rodríguez, defenderá su proyecto en la final mundial que tendrá lugar en Alemania el próximo mes de noviembre; lo cual supondrá un hito muy importante para visibilizar -en un foro internacional- las herramientas, instrumentos y métodos de análisis desarrollados por los profesionales del IMO. A este respecto, el informático recalcó que “esta es una instancia de validación del desarrollo tecnológico que hemos llevado a cabo los profesionales del Instituto desde hace más de una década. Además, demuestra que, desde la ciencia dura, se pueden ofrecer soluciones a la sociedad que tengan también sentido económico”.




17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page