top of page
Buscar
  • IMO Chile

Edwin Rodríguez participó en el Falling Walls Science Summit 2023



Edwin Rodríguez, ingeniero informático del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), participó en el “Falling Walls Science Summit 2023”, el cual se celebró en Berlín (Alemania) con su proyecto “Ambiometrics”.


El citado proyecto tiene como objetivo aportar la tecnología necesaria para contribuir a solucionar el problema de los contaminantes emergentes, una de las cuestiones ambientales que más preocupan a la comunidad científica actualmente.


Cabe destacar que, aún conocemos muy poco sobre estos contaminantes, lo que se traduce en que este tema esté inmerso en un gran vacío legal, el cual se encuentra pendiente de una legislación que garantice a la ciudadanía su derecho a un entorno sano y seguro.


Es por ello por lo que, el proyecto “Ambiometrics” permitirá detectar a un precio infinitamente menor al que opera actualmente en el mercado, contaminantes que no están regulados, pero que tienen un gran impacto en el medio ambiente. En este sentido Edwin Rodríguez enfatizó que “nuestra solución ofrece una forma más sencilla, eficiente y menos costosa de medir estos contaminantes a través de métodos biológicos e informáticos”.


Así, el enorme potencial de esta temática ha permitido visibilizar en un foro internacional tan prestigioso como el “Falling Walls Science Summit 2023” las herramientas, instrumentos y métodos de análisis desarrollados por los profesionales del IMO. De hecho, esta instancia ha sido una gran oportunidad para establecer futuras alianzas con otras instituciones que, al igual que el IMO y en consonancia con el espíritu de la Falling Walls Foundation, buscan mover la frontera de la ciencia.

 



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page