top of page
Buscar

Dra. Natalia Osma participó en la reunión del Grupo "SCOR WG 161"




La investigadora del IMO, Dra. Natalia Osma, participó en la reunión del grupo “SCOR WG 161 Respiration in the Mesopelagic Ocean”, celebrada entre el 22 y el 27 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, España.


Cabe destacar que, dicho grupo -creado en 2021- tiene como objetivo principal recopilar y comparar datos de respiración microbiana en la zona mesopelágica. Con ello se pretende tanto identificar como reducir las lagunas existentes en torno a la respiración en estas zonas oceánicas. Además, lo anterior también busca mejorar las estimaciones de flujo de materia orgánica y de tasas de remineralización. En este sentido, el citado grupo lo integran expertos que utilizan observaciones, trabajo experimental y modelos para estudiar la citada problemática.


En esta oportunidad, la Dra. Osma, junto con asistir a la reunión anual -donde se definieron las directrices a seguir de cara al siguiente año- participó como profesora en el "International Training Course on Mesopelagic Respiration”. Este curso, en el que participaron tato estudiantes de doctorado como investigadores jóvenes de diferentes nacionalidades, se abordó desde una perspectiva teórico-práctica las diferentes técnicas de medición y estimación de la respiración en los microorganismos, desde el método tradicional de incubaciones, hasta el uso de boyas Argo; así como modelos matemáticos que predicen la respiración.


25 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page